Si menstrúas diferentes días del mes, no significa que seas irregular.

La información que te vamos a compartir, debe de ser tomada en cuenta en mujeres que no utilizan ningún tipo de hormonas sintéticas por medio de pastillas anticonceptivas, anillo vaginal para planificar, inyección de planificación, parche o dispositivos intrauterinos (esto porque no evidencian la menstruación de forma clara).

Si es cierto que con respecto a nuestro cuerpo no nos han enseñado mucho y lo que nos enseñaron es un poco limitado. Entonces quisiéramos que conozcas un poco mejor los términos y las bases para definir tu ciclo menstrual.

El primer día del ciclo menstrual, es también el primer día de la menstruación. El primer día de menstruación se considera como el primer día en que tienes un flujo: leve, moderado o abundante. La duración del ciclo adecuada es de 24 a 35 días. Tu ciclo menstrual termina hasta el día anterior de la próxima menstruación.

Los días de spotting previo a menstruar, son considerados del ciclo en el que estás, no del que viene. Además, la cantidad de días menstruando se consideran óptimos: 3 a 7 días.

¿Y cómo saber si tus ciclos son regulares? Como ya viste previamente, tus ciclos se cuentan del primer día de menstruación hasta el día anterior al próximo sangrado, teniendo en total de 24 a 35 días como óptimo. Si notas que en los ciclos hay una diferencia de 7 a 9 días entre sí, por ejemplo si un ciclo te dura 24 días y el siguiente 45 días.

Siempre es importante echar una mirada más profunda, conocer mejor las fases de tu ciclo menstrual aunque estos sean regulares. Por el hecho de que tus ciclos sean regulares no son la imagen completa para deducir, pero es una muy buena primera impresión.

Recuerda que la clave está en el conocimiento y la pequeña disciplina de registrar. 

Autor Wildflower

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.