Preguntas Frecuentes

Te compartimos algunas de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia. En caso de no encontrar en esta página la respuesta para tus preguntas recordá que podes contactarnos a info@wildflowercr.com o al Whatsapp 8611-5863. Estaremos felices de aclarar todas tus dudas.

Pregunta ¿Qué son las Wild Seeds?
Respuesta
Las Wild Seeds son una mezcla de semillas basadas en la metodología del Seed Cycling. Esta consiste en utilizar una mezcla específica de cuatro semillas durante las diferentes fases del ciclo menstrual. Es una práctica de nutrición diaria que puede ser recomendada por algunos profesionales de salud, como nutricionistas, médicos integrales o médicos naturópatas. Cada semilla contiene micronutrientes que apoyan la capacidad natural del cuerpo para metabolizar las hormonas sexuales, como el estrógeno y la progesterona. Balancear estas hormonas puede ayudar a aliviar o disminuir una serie de síntomas que se relacionan con el ciclo menstrual.
Pregunta ¿Cómo consumo las Wild Seeds?
Respuesta

Como consumir Wild Seeds
*Ciclo Menstrual: es desde el primer día de menstruación, hasta el día anterior a la próxima menstruación. La duración promedio es de 24 a 35 días.*
Si tus ciclos son iguales o menores de 35 días: vas a sumar las duraciones de los últimos 3 ciclos para sacar el promedio, luego le restas 14 días. Entonces, Fase 1 la vas a consumir por los días que te dio la resta y Fase 2 por 14 días.

*Esto es porque la Fase 2 generalmente en todas las mujeres dura en promedio 14 días.

Ej: Promedio de últimos 3 ciclos: 33 días – 14 días: 19 días

Consumes Fase 1 por 19 días y Fase 2 por 14 días.

Si tus ciclos son mayores de 35 días: en cuanto tengas tus Wild Seeds, empieza con Fase 1 por 15 días y luego pasas a Fase 2 por otros 15 días, y continúas haciendo ciclos de dos semanas con cada Fase.

Pregunta ¿En qué me beneficia equilibrar mis hormonas?
Respuesta
  • Ciclos menstruales regulares.
  • Disminuye los dolores de cabeza durante la menstruación.
  • Disminuye los cólicos o dolores menstruales.
  • Mejora el humor premenstrual.
  • Favorece una piel sin acné.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Alivia síntomas de SOP (síndrome de ovarios poliquístico).
  • Apoya la fertilidad saludable.
Pregunta ¿Puedo consumir las Wild Seeds si no estoy menstruando?
Respuesta

Si tus ciclos son irregulares o no estás menstruando del todo, hacer el seed cycling definitivamente, puede ser parte de tu proceso.

La forma para consumirlas en este caso es empezando tan pronto como las tengas en tus manos con la Fase 1, la cual vas a consumir por 15 días, y después pasas a consumir Fase 2 por otros 15 días, es un buen ritmo para mimetizar las fases del Ciclo.

Pregunta Si tomo pastillas anticonceptivas, ¿puedo beneficiarme de las Wild Seeds?
Respuesta

¡Claro!, al consumir pastillas anticonceptivas se da la disminución de ciertos nutrientes que muchos de ellos el seed cycling te puede proporcionar en tu alimentación diaria.

Se consumen de la mano con los días del blíster, el primer día de la pastilla empiezas con Fase 1 por dos semanas y luego pasas a consumir Fase 2 por dos semanas más.

Pregunta Si utilizo T de Cobre, Mirena o Jaydess, ¿puedo usar las Wild Seeds?
Respuesta

Totalmente, cuando estás con alguno de estos dispositivos intrauterinos, los ovarios siguen funcionando, por lo que vas a notar beneficios de consumirlas.

Pregunta ¿Cuánto tiempo puedo tardar en ver beneficios?
Respuesta

Las soluciones naturales, no son una pastilla mágica de la noche a la mañana, pero esa es la magia de algo que sea sostenible en el tiempo, que necesitas la persistencia y paciencia.

Muchas chicas, pueden notarlo desde el primer mes de uso, sin embargo, si esto no te sucede continúa por 3 ciclos completos. Muchas de las chicas notan un beneficio máximo a los 6-8 meses.

Si tenes diagnóstico de dismenorrea, sd. Premenstrual, sd. ovario poliquístico o endometriosis, sé paciente y persistente, los beneficios completos pueden tardar 6 a 10 meses.

Pregunta ¿Puedo hacer el seed cycling mientras estoy embarazada o dándo lactancia materna?
Respuesta

Mientras estas embarazada es mejor que consultes con tu médico de cabecera para que te apruebe la práctica. Sin embargo, en el período post parto implementar el seed cycling es una buena idea porque te puede ayudar a retomar tus ciclos de una forma armoniosa. 

Pregunta ¿Puedo consumir las Wild Seeds si estoy en período perimenopausia?
Respuesta

Sí, nuestras usuarias han reportado presentar menos síntomas propios de la transición hormonal, al estar usando las Wild Seeds.

Para su uso, se implementan tan pronto como las tengas en tus manos con la Fase 1, la cual vas a consumir por 15 días, y después pasas a consumir Fase 2 por otros 15 días, es un buen ritmo para mimetizar las fases del Ciclo.

Pregunta ¿Existe respaldo científico del seed cycling?
Respuesta

A pesar de que la investigación científica sobre prácticas naturales como la nuestra no tiene tanto respaldo económico como nos gustaría, sí existen estudios que correlacionan las semillas y sus micronutrientes con beneficios particularmente en la salud menstrual y hormonal de la mujer. Para conocer más, puedes escribirnos solicitando una copia a info@wildflowercr.com.