Las hormonas son tan importantes para nosotras, como el agua lo es para la tierra.

Sin equilibrio hormonal, la cosa no camina.

Probablemente has pensado: “Creo que mi acné es hormonal”, “Estoy segura que tengo un desbalance hormonal”, “Algo no esta bien en mí y no sé qué es”, “¿Será que mis hormonas se volvieron locas?”

Bueno, nada de esto pasa de la noche a la mañana, y si tenés alguna sospecha de que algo adentro no anda bien, ¡hay que escucharlo!

Definitivamente el balance hormonal es algo que debemos de reclamar como mujeres que somos, porque podemos llegar a pasar hasta 40 años de nuestras vidas de la mano con estas amiguitas: las hormonas.

Entonces, cuáles son las cosas que sí o sí deberías de tomar en cuenta para un balance hormonal:

  1. ¡Come!, no lo hagas morirse de hambre, no lleves tu cuerpo a retorcijones en la panza sólo porque quieres verlo de “x” o “y” forma, pero tampoco lo dejes tan lleno que no puedes ni moverte o que te duele la panza. ¡Conéctate con él!.
  2. Complementa tu alimentación, las Wild Seeds son ideales para mejorar los procesos metabólicos que tu cuerpo tiene que hacer, para que tus hormonas estén en sintonía. 
  3. Agüita por favor. Toma suficiente agua, pero ¿cuánto es suficiente?, lo importante es que la cantidad la adecues de forma que estés orinando cada aproximadamente 2 a 3 horas, exceptuando la noche, que ahí sí ocupamos que nada te levante.
  4. Eso nos lleva al siguiente punto: si tu despertador suena varias veces antes de que realmente te logres despertar o necesitas un café en la mañana, probablemente tienes que observar la calidad y la cantidad de sueño que estás teniendo. ¡OJO!
  5. Muévete, mueve la belleza que la vida te ha dado, tu cuerpo necesita movimiento, escoge cualquiera: baile, suiza, patines, ula ula, caminar, correr, nadar, yoga… en serio el que sea, pero que lo disfrutes, tu cuerpo y mente, te van a agradecer que hagas ejercicio.

 Recordá que para todo esto es importante que te respetes y que priorices tu bienestar integral.

Nuestra promesa es que disfrutes tu salud hormonal.

Podes ver más de las Wild Seeds e ideas de cómo usarlas aquí. 

Autor Wildflower

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.